domingo, febrero 02, 2025

Evil Force - Ancient Spores (2014)


Sinceramente no esperaba menos de estos paraguayos que previamente lograron engancharme con sus portadas (algo que considero fundamental) y además sabía también de su reputación dentro del underground. 

En este caso Evil Force nos presenta un Thrash super ajustado que en ningún momento baja el pie del acelerador y nos da un golpe directo al mentón. 

Ellos se formaron en el año 2005 en Asunción y actualmente sólo el baterista Matías "EvilFist" y el cantante Fernando "SteelForce" son sus únicos miembros originales. 

No les voy a decir que es la banda más original del mundo porque no es así. Pero a quién le importa eso? Hay que parar con los estándares de los viejos metaleros elitistas que quieren volcar su frustración en las nuevas generaciones, viendo si así le encuentran más sentido a sus patéticas y miserables vidas. Si te gusta hay que escucharlo sin menospreciar el sacrificio del artista. 

Te aseguro que este álbum no va a aburrirte.

"Ancient Spores" es su primer larga duración del año 2014 y sus líricas se basan básicamente en el amor y la pasión por el metal.

En mi caso particular conseguí este y su segundo álbum en formato tape vía Art Pagan Prods. y Total Desastre Prods. respectivamente. Ambas ediciones son muy bonitas y con buen sonido.

Algo que quiero destacar sobre Evil Force es la facilidad que tienen para crear riffs súper filosos y melodías que dan una sed bárbara!! Los solos de guitarra son geniales!! La banda en su conjunto es perfecta. El bajo suena contundente, Fernando tiene una voz muy flexible que puede gruñir por momentos o dar un estilo aún más melódico a las guitarras. La batería parece un reloj, ultra precisa y ajustada a los riffs cómo tiene que ser!! Eso es lo que destaco siempre a todas las bandas, la batería tiene que hacer lo MISMO que las guitarras, sino es cómo estar tocando un tema aparte. 

Si tienen ganas de escuchar una balada o algo "tranqui" mejor péguense la vuelta. En cambio, si quieren escuchar una banda que les haga partir el cuello de tanto sacudir la melena y hacer guitarras de aire entonces Evil Force es una buena elección. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario