Saturno Devorador es una nueva banda surgida el año pasado en Colombia que practica una mezcla de black y death metal bastante único y hasta podría decirse un tanto experimental. Esta es una reseña de su primer material, el EP "Inmisericordiam" lanzado el pasado 28 de enero.
El álbum comienza con un ruido ambiental similar a un mantra y luego de un breve riff abierto todos los instrumentos explotan al unísono. Utilizo el termino explosión porque es exactamente lo que sucede, el choque de platillos junto al primer acorde de guitarra y nota del bajo generan una fuerza de choque impresionante. La producción de este trabajo tiene mucho mérito. Individualmente todos poseen un sonido muy grave y son perfectamente escuchables por separado, incluso el bajo obtiene un protagonismo notable.
El EP es una moneda de dos caras, por un lado tenemos el ambiente demencial y avasallante que se genera cuándo las velocidades aumentan y, por el otro, una presentación espectacular de secciones lentas que parecen invocar tormentas. Su cantante tiene un estilo muy particular, no estoy demasiado seguro, pero creo que está ayudado por algún efecto, porque es como si estuviese poseído por uno o más demonios y todos cantarán al mismo tiempo, dándose como un efecto de superposición y eco.
Es un estilo de black/death metal que obtiene frescura de su vocalista, del sonido brutal que lograron sacarle a cada instrumento y de un baterista muy hábil que con sus arreglos maneja todas las canciones como si fuese un maestro de orquesta.
Un mini debut que sin dudas nos deja con muchas expectativas de cara al futuro de la banda. Si estas buscando black/death metal caótico, pero también muy oscuro y denso debes darle una oportunidad a este grupo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario