Oficialmente inauguro este espacio, pensado para destacar discos que quizás no requieran una reseña extensa, pero que merecen una mención. También me permitirá ejercer la crítica en su verdadero sentido y dar una opinión sincera sin limitarme a reseñar únicamente lo que me gusta. Dependiendo de mis tiempos, es posible que recopile todo lo que escuche en una semana, dos o incluso en el transcurso de un mes. Así, podré ofrecer más contenido sin comprometer la calidad de las publicaciones. Centrarme exclusivamente en reseñas largas es una tarea exigente y el intervalo entre publicaciones puede volverse demasiado extenso.
Bestial Profanation - Sanctuary of the Living Dead (2022)
(Putrid Productions, 7 de Junio de 2022)
Debut de este conjunto bahiense de death metal arraigado a la vieja escuela. Directo y sin rodeos, pero un poco predecible. Todo parece construido en torno a los solos de guitarra, siendo éstos el plato principal, destacando por su aura fantasmal. Cada uno irrumpe como un grito en la noche, deteniendo la música para dejar que la melodía emerja del abismo. La voz cumple con un gutural áspero y flexible, mientras que el bajo se pierde en la mezcla y la batería hace lo justo. Hay destellos de Cannibal Corpse por todo el álbum, pero no constituyen la totalidad de la obra. Volvería a escucharlo para deleitarme con esos solos alucinantes, pero sería mi única motivación.
Swamptales - I Am Death (2024)
Primer álbum de este cadáver bogotano con algunos elementos interesantes, muy influenciado por Death y Massacre. Su sonido es bastante crudo y de buen gusto. Si bien hay canciones que me resultan muy similares a los primeros discos de Death, y algunos solos muy al estilo de Rick Rozz, la voz le da bastante personalidad. El protagonismo se lo lleva el bajo, el cual posee un tono que lo hace estar muy presente y definido. El álbum no está mal, pero padece el efecto "vieja escuela" como todas las bandas que tocan en la vena clásica del género, tiene garra y algunos buenos ganchos, pero no es nada que no hayas escuchado antes.
Un debut esperado de este grupo formado por músicos de renombre en el metal argentino y uruguayo. Su sonido es ácido, con una clara influencia escandinava, apoyado en riffs sólidos y arreglos de batería bien trabajados. El vocalista recuerda un poco a L.G. Petrov, aunque con un tono menos grave. Cuando bajan la intensidad, logran momentos que consiguen impactar como el hedor de un cadáver en descomposición. Pero a pesar del alto nivel técnico de sus integrantes y de una distribución equilibrada de las canciones a lo largo del álbum, las composiciones caen en redundancias y patrones demasiado conocidos. El resultado es un debut que, aunque bien ejecutado, deja la sensación de que pudo haber sido mucho más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario