Sabathan es un grupo boliviano que ejecuta un black metal de los más crudo y melódico que vas a encontrar. La estridencia generada por la precaria producción encaja a la perfección con ésas líneas de piano totalmente diabólicas y teatrales.
OJO! Precaria producción no quiere decir inentendible o que no esté trabajada/pensada, más allá de que no parezca tener algún tipo de retoque en estudio. Por la esencia que emana la banda puede entenderse que es justo el sonido que buscaban. Si bien es cierto que la grabación en términos generales suena más a un ensayo que a una grabación en estudio puede escucharse y ser entendido de principio a fin.
Esta opinión es vomitada luego de haber escuchado el tape lanzado en 2021 por el famoso sello boliviano Rawblackcult. Desconozco acaso si hay alguna edición en otro formato y con mejor calidad.
La banda se formó en el año 1988 pero solo han editado este demo en 2001, un álbum titulado "Aruma" en 2002 y un single bajo el nombre "Te Maldigo" en el año 2011.
Algunas canciones destacan por incorporar instrumentos típicos de las culturas aborígenes de Bolivia. Además los riffs son muy enérgicos y dan ganas de que el demo dure mucho más!! Desafortunadamente sólo supera por poco los 30 minutos de duración, pero para una demostración está más que perfecto. La batería es muy agresiva todo el tiempo y el bajo (a pesar de todo lo dicho hasta acá) se escucha a la perfección y ayuda mucho a la creación de las melodías. La voz por su parte emite unos alaridos casi cómo cacofonías, lo que hace al conjunto instrumental un perfecto asalto de blasfemias.
Personas sensibles al ruido primitivo y a la "mala producción" abstenerse. Oh! ¡Cierto! Esta gente debe sonar mal porque son underground, no? Seguro sonarán mejor el día que alcancen el mainstream. Ja… ¿Quién mierda necesita eso? Mejor que haya gusanos asquerosos que eviten escuchar obras cómo esta, no necesitamos idiotas que contaminen la música con su impura existencia. Recomendado para todos aquellos que quieran escuchar algo distinto y extremadamente desgarrador para los oídos!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario